top of page

Crónicas de Primera Mano

CRÓNICAS DE PRIMERA MANO es un proyecto de investigación en proceso, que se propone indagar sobre las dinámicas y formas de operación de la comunidad artística de Guadalajara a través del estudio de 12 iniciativas de arte contemporáneo originadas en la ciudad en los últimos 20 años.

En su primera fase se centrará en los siguientes proyectos:

1. Oficina para Proyectos de Arte OPA 2. Clemente Jacqs Laboratorio 3. LIGA 4. ExpoArte 5. Taller Mexicano de Gobelinos 6. Colecciones: Charpenel, Ashida y López Rocha

Los resultados de la investigación se socializarán a través de 6 charlas que inician a partir del mes de agosto de 2014.

La investigación se está realizando a través de entrevistas a las personas involucradas en la creación y gestión de cada uno de los proyectos, así como en la recopilación y estudio de material de archivo de las actividades desarrolladas.

Esta página funciona como contenedor y archivo de los evidencias de dicha investigación. Podrás consultar y descargar los archivos de audio, video, imagen y texto de manera libre y gratuita.

Si tú conoces o tienes información relacionada con alguno de los proyectos mencionados (libros, posters, invitaciones, fotografías, postales, etc.) y crees que puedan servir para la investigación escríbenos a archivocronicas@gmail.com

Crónicas de Primera Mano es una investigación llevada a cabo por el equipo de TRAMA Centro y Astilla Arte Acual. Apoyado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Autores:

Agustín Arce Figueroa María Fernanda Camarena N Samara Guzmán Fernández Alejandra Jaimes Portugal Mario Wandu

Cuaco Navarro Diego del Valle Ríos


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page